Objetivo perder grasa: 5 ejercicios para aumentar la quema de calorias

Publicado el 30 de Mayo de 2018

Pese a que de forma oficial no hayamos entrado en la estación de verano, muchos ya llevan semanas preparando sus físicos para competiciones o simplemente para sentirse bien consigo mismos. Como ya hablamos en nuestra anterior entrada de blog encontrabamos la dieta low-carb como una de las más socorridas de cara a obtener una definición muscular, no obstante y pese a que lo que comemos es un factor muy relevante a la hora de perder grasa, también es muy importante enfocar el entrenamiento a la consecución de este objetivo. Por ello, hoy os traemos 5 ejercicios que revolucionaran tus entrenamientos y aumentaran la quema de calorias y por lo tanto, acelerarán la perdida de grasa.

1Salto de comba

Un perfecto ejercicio aeróbico que puedes hacer en cualquier lugar, simplemente con una cuerda para saltar. Recuerda mantener siempre la espalda recta y sujetar los dos extremos de la cuerda para saltar realizando un sutil giro de muñecas mientras vas saltando. Prueba a realizar el máximo de repeticiones posibles por 1min o 100 repeteciones, aunque te recomendamos que sí lo que quieres es poner tu organismo a mil revoluciones, lo más recomendado es lograr meter 100 repeticiones en un minuto, durante 10 min, descansando 30 segundos entre serie.

2Sentadilla con salto

La sentadilla es un ejercicio muy completo, trabaja las piernas implicando cuádriceps y femoral, y , si además incluimos un salto potenciaremos nuestros gemelos y aceleráremos nuestras pulsaciones incrementando la quema de calorías. Este es sin duda es un ejercicio que causa mucha fatiga y congestión en las piernas, así que deberéis plantear series cortas e intensas de un máximo de 20 repeticiones durante 15-20 min realizando pausas de 30". Recuerda siempre mantener la espalda y lumbares rectas y sacar pecho para matener una postura correcta y así impedir posibles dolores o lesiones.

3Mountain climber o escalador

Este es un ejercicio muy completo, ya que no solo cumple una función de cardio si no que también incorpora trabajo abdominal (sobre todo la parte baja), al mismo tiempo que trabajamos piernas y resistencia de brazos. La realización de este ejercicio es muy sencilla, primero, debemos colocarnos como si fueramos a realizar una flexión, con las manos separadas más del ancho de los hombros y las piernas estiradas hacia atrás. Una vez colocados, hemos de llevar nuestras rodillas de forma alterna hacía el pecho a la mayor velocidad posible. De nuevo, recordad, series de 30" de duración al máximo posible o 10 series de 30 repeticiones descansando unos 20" entre serie y serie.

4.  Burpees

Uno de los ejercicios preferidos por los amantes del HIT( entrenamientos de alta intensidad), y a su vez uno de los ejercicios más completos y eficaces a la hora de activar el metabolismo y acelerar la quema de grasas en el menor tiempo posible. El burpee en pocas palabras no es más que una flexión en la que incluiremos un salto con palmada al replegarnos del suelo. Por lo tanto, comenzando de pie tendriamos que colocar el cuerpo en posición de flexión, bajar todo nuestro cuerpo incorporandolo hacía esta posición, estirar ambas piernas hacia atrás y a continuación replegarlas hacia adelante a través de un impulso para volver a la posición inicial y realizar un salto con palmada en el aire para finalizar el ejercicio. 

Si te acostumbras rápido al burpee y crees que podrías intensificar el ejercicio, prueba a realizar un "bastard", que básicamente sería un burpee tradicional en el que acabariamos con un salto en el que replegaríamos las rodillas en el aire, con tal de tratar tocar nuestro pecho con estas. Te aseguramos que con 5 repeticiones sabrás el porqué de este nombre.

5Jumping jack

El jumping jack es otro de los clásicos dentro de los ejercicios de alta intensidad. Desde una posición inicial en la que nos encontraremos de pie, abriremos las piernas a la anchura de los hombros, a continuación las juntaremos con un leve salto, mientras levantamos los brazos a la vez, para que las manos se toquen detrás de la cabeza. A través de este ejercicio, ejercitaremos varias partes de las piernas como músculos medianos y menores de las nalgas, los abductores y sobre todo los gemelos.

Si combinamos todos estos ejercicios en una sesión de entrenamiento junto a una dieta controlada en función de nuestro consumo calórico al cabo del día, dad por hecho que este verano podréis lucir un cuerpo tonificado y definido allá donde estéis. Ah! y recordar que es muy importante recuperar tras una sesión de entrenamiento con unos BCAA's y una proteína, la mejor combinación para la recuperación muscular!

 

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe