Creatine Elite Perfomance: busca fuerza, encuentra resultados.

Publicado el 06 de Agosto de 2018

Muchas personas asocian la suplementación a productos antinaturales, sin tener en cuenta que muchos de estos productos existen para ayudar a reforzar aquello que ya se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Esto ocurre con proteinas, carbohidratos, aminoácidos y también con la creatina.

La creatina es un ácido orgánico que genera nuestro hígado a partir de tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. El compuesto resultante (creatina), se transporta mediante nuestro torrente sanguíneo hasta las fibras musculares, donde es almacenado para su posterior uso ante un esfuerzo físico. En ese momento, es cuando la creatina se libera en modo de energía y combustible.

La creatina, por si sola no es capaz de desarrollar masa muscular, pero sí es imprescindible para personas que realizan ejercicios anaérobicos breves y de alta intensidad. Es en estos casos, donde es necesario obtener creatina mediante un suplemento. El aporte externo de creatina monohidrato nos ayudará a regenerar la energía necesaria para el ejercicio intenso que demanda, repercutiendo en el aumento de la resistencia y la ganancia de fuerza, dando resultado a mayor potencia, intensidad y en general a un mejor rendiemiento. Además, investigaciones recientes han concluido que la toma podría mejorar la actividad mental y fortalecer el cerebro.

¿Qué cantidad se ha de tomar?

Si unicamente deseamos realizar una única toma diaria, sin llevar a cabo una fase de carga y otra de mantenimiento, la cantidad ha de rondar los 5g. También puede optarse por realizar una carga, que abarcaría un periodo de 5-7 días usando una mayor dosis de creatina, ayudando a generar una acumulación más rápida en el depósito muscular y una consiguiente efectividad inmediata. Sin realizar una carga, los beneficios de la creatina aparecerían en torno a 3-5 días.

En cuanto al momento de realizar la toma, podemos elegir, antes o depués del entrenamiento, no obstante, el consumo de creatina inmediatamente después da más resultados en cuanto a beneficios en términos de ganancia muscular.

Creatina Elite Performance de Sfy te ayudará a obtener ese extra de fuerza para tus entrenamientos de pesas o cross-training, encuentrala en nuestra web o pidela en tu tienda de nutrición deportiva más cercana.

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe