Ingrediente a ingrediente-2: ¿Por qué Intensity contiene beta-alanina?

Publicado el 12 de Diciembre de 2018

En la anterior entrada nos adentramos en qué era la arginina y cuales eran algunos de sus principales beneficios si se realizaba una toma constante de ella. Hoy trataremos otro de los ingredientes que hace tan especial al pre-entrenamiento Intensity, la beta-alanina, y por qué hay que tener en cuenta el uso de este ingrediente en entrenamientos intensos y explosivos.

La beta-alanina es un aminoácido no proteogénico que se produce endógenamente en el hígado. Los humanos solemos obtener este aminoácido de forma natural a través de alimentos como las carnes de ave de corral o rojas y la soja.

Como suplemento, la beta-alanina está especialmente indicada para deportes de alta intensidad como el running, el ciclismo, la natación, el cross-training o el boxeo. 

Varios estudios han demostrado que la beta-alanina favorece la síntesis de la carnosina dentro de las fibras musculares, elvando significativamente los niveles de esta sustancia en los músculos. Este aminoácido se absorbe en el músculo esquelético y se combina con la histidina para formar la carnosina. La carnosina es un tampón del músculo, y constituye la primera línea de defensa contra los cambios del pH, evitando el aumento de la acidez en el organismo (lactáto), retrasando así la aparición de la fatiga.

La suplementación con beta-alanina ha demostrado que aumenta el rendimiento de los deportistas en ejercicios de alta intensidad cuya duración oscila entre 60 y 240 segundos.

Los atletas no solo usan la suplementación con beta-alanina para mejorar el rendimiento en su deporte, sino también como medio de entrenamiento para mejorar la calidad de las series de entrenamiento de alta intensidad.

¿Cómo y cuándo tomarla?

La dosis práctica diaria recomendada de beta-alanina es aproximadamente de 80mg por kg al día. Esta dosis debería ser preferiblemente racionalizada equitativamente durante todo el día con dosis menores a 10mg por kilo.

¿Por qué he de combinarla junto a otros ingredientes?

La fórmula Intensity potencia los efectos de la beta-alanina ya que al combinarla con otros ingredientes auxiliares ergogénicos como la creatina, la arginina, la cafeína anhidra y Vitargo® mejora los resultados obtenidos, como la ganancia de fuerza, aumento del bombeo de sangre y aumento de energía gracias al almidón de maíz sueco.

¿A qué esperas para dar un salto cualitativo en tus entrenamientos y resultados? Intensity es la clave.

Be the first one to know

Enter your email and we will notify you of promotions and new products:Subscribe